Síguenos en redes sociales:

Desfile de personalidades

El salón de La Encarnación se hizo pequeño ante la masiva afluencia de público para la toma de posesión de Requejo

Como siempre ocurre en eventos de este calibre, el aforo estaba lleno hasta la bandera. Autoridades, representantes de los partidos políticos, expresidentes de la institución provincial, familiares y amigos de los nuevos diputados abarrotaron La Encarnación durante la sesión constituyente celebrada en la mañana de ayer. Y fue el Partido Popular la formación que más rostros conocidos llevó hasta el Pleno. No en vano, prácticamente la mitad de los representantes corresponden a la formación que lidera en Zamora José María Barrios.

El patio de butacas estaba repleto de autoridades. De un lado, representantes nacionales como los senadores Clara San Damián, José Fernández o Ángeles Martínez, junto a diputados como la popular Isabel Blanco. Del otro, los expresidentes Pilar Álvarez, Fernando Martínez Maíllo y Mayte Martín Pozo, muy cerca del alcalde, Francisco Guarido, y del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Entre los asistentes se encontraban también personalidades como Antidio Fagúndez, tras su semana complicada; el exalcalde de Zamora, Antonio Vázquez; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; así como concejales de diferentes corporaciones como la de la capital, Benavente y Toro. También figuraban entre las primeras filas los máximos responsables de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como exdiputados, como José Luis Bermúdez.

Nadie en Zamora, dentro del mundo de la política, quiso perderse el Pleno que convirtió a un representante de Ciudadanos en presidente de la Diputación por primera vez en la historia.

Pulsa para ver más contenido para ti