El PSOE aprueba la lista propuesta por la Ejecutiva Provincial para nombrar a los cuatro diputados por el Partido Judicial de Zamora. Recibirán el acta Eduardo Folgado, Manuel Ramos, Antonio Juárez y José Luis Salgado, como ya informó este diario.

La lista ha recibido el apoyo de prácticamente todos los concejales socialistas reunidos hoy en los juzgados de Zamora ante la incomparecencia de los representantes de la lista alternativa, que estaba liderada por Laura Vanesa Mezquita, nueva alcaldesa de San Vitero. La lista alternativa no ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse y habrá que ver ahora qué decisión toma la Ejecutiva al respecto de lo sucedido en los últimos días, ya que cabe recordar que se "avisó" de la apertura de expedientes a quienes no acataran las decisiones tomadas por el equipo de Antidio Fagúndez.

La elección de diputados en Zamora se ha llevado a cabo minutos antes de que el PSOE hiciera pública la expulsión del partido del alcalde de Toro, Tomás del Bien. Los representantes de los socialistas zamoranos, principalmente su secretario de Organización, Eduardo Folgado, no han querido hacer declaraciones al respecto más allá de reafirmarse en la obligatoriedad de cumplir los estatutos del partido.