20 de junio de 2019
20.06.2019

Jesús Nazareno rescata la figura del cobrador porque se ha disparado la cifra de morosos

Más de 1.600 hermanos deben cuotas valoradas en 25.000 euros

20.06.2019 | 12:29
La directiva de Jesús Nazareno, en una asamblea

"Debido a la excesiva deuda generada por el impago de cuotas entre los años 2018 y 2019 la junta directiva ha tomado la decisión, de manera excepcional, de enviar un cobrador a los domicilios de los hermanos y damas de la cofradía con alguna cuota pendiente para que puedan proceder a su abono y de esta manera poder reducir esa deuda lo máximo posible sin que la cofradía se vea afectada". Es el mensaje difundido por redes sociales por la Cofradía de Jesús Nazareno ante el aumento de los impagos, que llegan a los 25.000 euros, según los datos expuestos en la última asamblea.

Una cifra que, dividida por los 15 euros que importa la cuota anual, significa que hay más de 1.600 hermanos con cuotas pendientes. Fuentes de la directiva aseguraron a este diario desconocer la causa del repunte de la morosidad, aunque puede haber varias causas. El caso es que la hermandad no puede esperar al impago de tres recibos, que conllevaría la expulsión del hermano o dama con deudas pendientes y pretende regularizar antes la situación. De ahí que provisionalmente haya decidido rescatar la figura del cobrador que fue eliminada de la cofradía, sustituida por sistemas más modernos de domiciliación bancaria.

Por otra parte la cofradía presentará esta tarde en la sede ante los medios de comunicación el diseño de los actos con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.