18 de junio de 2019
18.06.2019

La Tarasca regresa a la calle por el Corpus

El Museo Etnográfico ha programado un taller infantil para niños de 6 a 14 años

17.06.2019 | 21:49
La Tarasca. O. Z.

Un taller infantil prologa el regreso de La Tarasca a las calles de Zamora, este fin de semana, con motivo del Corpus Christi. La actividad tiene lugar mañana, miércoles, y está dedicada a niños de 6 a 14 años, quienes aprenderán muchas cosas sobre "la lucha entre el bien y el mal" en el Museo Etnográfico.

En realidad, los pequeños realizarán varias actividades, como una visita por aquellos elementos del Etnográfico, que representan la ancestral lucha entre lo bueno y lo malo. Para poder participar en la actividad, de carácter gratuito, basta con inscribirse por teléfono en el museo (980 531 708).

Las actividades continúan el jueves, con la conferencia del historiador Pablo Peláez Franco, especialista en las celebraciones barrocas. Peláez ofrecerá un repaso por las manifestaciones del Corpus Christi en los siglos XVII y XVIII. La conferencia está programada a las 20.00 horas.

Y, por supuesto, la imagen de santa Marta luchando (y venciendo) al dragón regresa a las calles de Zamora este fin de semana con motivo del Corpus. La aparición del sábado tendrá lugar desde las 20.00 horas, mientras que el domingo participará en la tradicional procesión, entre las 10.30 y las 13.00 horas. Cabe recordar que la imagen acaba de ser restaurada y lucirá su aspecto más brillante, tras la limpieza y consolidación del conjunto de Ramón Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.