La iglesia de Santa María de la Horta se ha quedado pequeña para acompañar a la Virgen de la Salud, que esta mañana ha desfilado por las calles del barrio acompañada de decenas de devotos.

Tras el requipe de las campanas que anunciaban el comienzo del desfile, y la celebración de una eucaristía, la Virgen y el niño, cargada en andas por once hermanos, hizo su salida al son del Himno Nacional, un momento roto por los aplausos de los asistentes.

Decorada con composiciones flores en tonos blanco, lila y violeta, y acompañada por los mayordomos de la cofradía, la talla ha comenzado su recorrido al son de la música de la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora, que abría la procesión. Tras ella, una veintena de niños y niñas que este año han recibido la primera comunión y que han paseado por las calles del barrio al ritmo marcado por la agrupación Maestro Nacor Blanco, que ha interpretado composiciones como "La Pilarica", así como diversas marchas triunfales, y que han aportado el toque solemne a la celebración.

Tras el desfile, al que han asistido decenas de vecinos, que se colocaban a ambos los lados de la calle para ver el paso de la talla, la cofradía ha ofrecido un ágape en el colegio Jacinto Benavente.