La Cofradía de la Virgen de la Salud restaurará parte de sus andas, en concreto los banzos y su tapicería, una vez que concluyan las celebraciones en honor de la patrona del barrio de la Horta, según explica la presidenta de la hermandad de Gloria, Virginia Rodríguez Carrascal. "La mesa está bien, pero los banzos están combados y la tapicería, desgastada ", concreta.

Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Salud comienzan este viernes, día 7, en la parroquia de Santa María de la Horta con el inicio del novenario a las 19.00 horas salvo el domingo jornada en la que la eucaristía será a las 11.30 horas.

La Cofradía de la Virgen de la Salud celebrará su festividad el próximo 16 de junio con una misa a las 11.30 horas en la parroquia.Tras la celebración eucarística tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del barrio. El itinerario que recorrerá este año corresponde, una vez abandonado el templo, a calle san Julián del Mercado, Ignacio gazapo hacia la Avenida del Mengue rumbo al Puente de Piedra. Para posteriormente proseguir la comitiva por la calle del Puente, Zapatería hasta regresar a la parroquia.

Además, la cofradía ha previsto la celebración de la misa de difuntos el día 17 de junio a partir de las 19.00 horas y a su finalización, tendrá lugar la adoración del Niño.

Aquellas personas que estén interesadas en formalizar su pertenencia a la cofradía de Gloria deberán haberlo durante el horario del novenario en una mesa que se instalará con recuerdos litúrgicos de la Virgen donde estarán integrantes de la directiva.