El programa de MasterChef Zamora emitido anoche por La 1 de Televisión EspañolaMasterChef ZamoraLa 1 de Televisión Española exhibió las virtudes y potencialidades de los alimentos zamoranos, certificados con el marchamo de calidad Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León como los garbanzos de Fuentesaúco, el lechazo de Castilla y León, los pimientos de Fresno-Benavente, el queso zamorano, el chorizo zamorano o el vino de Toro. En la prueba de exteriores, los seis aspirantes del concurso culinario se enfrentaron a la elaboración de un exquisito menú elaborado con productos de la tierra de máxima calidad.

Así, divididos en dos equipos, los concursantes tuvieron que elaborar en menú compuesto en primer lugar, como entrante de un hummus de manzana asada con sesitos de lechazo en tempura y vinagreta de pistacho.

De primero, steak tartar de ternera de Aliste con patata suflé.

De segundo, bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón.

Y por último, nectarina al vino de Toro con helado de queso zamorano. Sin duda, un postre de alta cocina para dejar un buen sabor de boca de Zamora no solo a los sesenta comensales sino también a los miles de espectadores que vieron el programa. "Vaya pintón de platos, madre mía", resumía Aleix.