Ciudadanos propuso este sábado la creación de un jardín botánico en Valorio para uso especial de los escolares: "No tenemos fijada la ubicación, pero creemos que estaría bien en la zona de juegos", explicó el candidato de la formación naranja a la Alcaldía, Francisco José Requejo, que señaló que su partido tiene "esa inquietud" para favorecer especialmente la educación de los niños y niñas en esta materia.

Requejo realizó estas declaraciones durante una visita a Valorio que sirvió para que los candidatos del partido participaran en una jornada de limpieza del entorno. Los principales rostros visibles de la organización en Zamora, como el propio candidato, Cruz Lucas o Eloy Tomé estuvieron presentes en una cita "simbólica" para Ciudadanos.

Y es que los responsables de la formación naranja entienden que, a lo largo de los últimos cuatro años, "han faltado limpieza y mantenimiento en Valorio". Así lo verbalizó Francisco José Requejo, que lamentó la gran cantidad de colillas arrojadas al suelo en un entorno que "es el pulmón de la ciudad" y, por tanto, "precisa de un buen uso".

Requejo explicó su propuesta del jardín botánico, y también otros proyectos que Ciudadanos tiene en mente de cara al próximo mandato. Entre ellos, la recuperación de las aulas medioambientales junto a la casa del guarda o la adaptación de la isla de los conejos para acoger campamentos infantiles en un entorno natural, pero cercano a la ciudad.

De vuelta a Valorio, el candidato de Ciudadanos exigió una mayor concienciación para mantener el estado de la zona y expresó su confianza en que los responsables del partido naranja puedan revertir la situación a partir del 26 de mayo.

Aparcamientos

Ciudadanos estuvo en Valorio durante la mañana de un sábado plagado de partidos infantiles. Por tanto, la zona estaba llena de vehículos de padres que acuden a llevar a sus hijos y a ver los encuentros: "Hay muchos problemas para aparcar cuando esto sucede. La zona se satura", lamentó Francisco José Requejo, que abogó por buscar soluciones a este conflicto habitual y que reclamó que la Concejalía de Seguridad Ciudadana sea "flexible" y evite las multas a quienes estacionen en zonas, en principio, no habilitadas para ello.

Propuestas razonables

Requejo tuvo palabras también para aquellos partidos que lanzan propuestas "irrealizables". El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía apuntó que "mucha gente desconoce el estado económico del Ayuntamiento" y pidió al resto de aspirantes que sean "coherentes" a la hora de realizar según qué promesas.