"Habéis obtenido capacidad para superar dificultades y para adquirir compromisos, aparte de vuestros nuevos conocimientos académicos". Así se dirigía la directora de la Escuela Politécnica de Zamora, Yolanda Gutiérrez, a los 63 nuevos egresados que ayer celebraban su acto de graduación en el Campus Viriato.

En total, esta promoción 2019 está conformada por seis alumnos de Ingeniería Civil, nueve más de Ingeniería Agroalimentaria, una docena de nuevos egresados en Arquitectura Técnica, ocho de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, dos de Ingeniería de Materiales, otros 25 -el número más amplio- de Ingeniería Mecánica y un doble graduado en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica.

Arropados por sus padrinos, los estudiantes entraron al salón de actos del Campus Viriato pisando una alfombra roja antes de subir al escenario para ocupar sus asientos. Los profesores elegidos para este cargo fueron Cesáreo Lorenzo, Ana María Vivar, Natividad Antón, Jesús Ángel Román y Almudena Frechilla. Mención especial hubo para Alberto Benito, profesor de Ingeniería Civil, puesto que no pudo acudir a la ceremonia por un accidente. Todos ellos también tuvieron -como la directora de la Escuela Politécnica- palabras de cariño y aliento para los que hasta este momento han sido alumnos suyos. Desde el orgullo que sentían por ver a "profesionales capacitados para su ejercicio profesional" hasta el reconocimiento del trabajo realizado en las aulas durante cuatro años, sin olvidar en ningún momento el esfuerzo y apoyo de sus familias.

Los primeros en recibir los merecidos reconocimientos fueron los alumnos que habían obtenido el premio fin de carrera, donde se pondera su expediente académico, su calificación del trabajo de fin de grado y el tiempo empleado en finalizar sus estudios. Adrián Felipe (Arquitectura Técnica), Sergio Aparicio y Óscar Milán (Ingeniería Mecánica), Blanca Méndez (Ingeniería Civil), Alejandra Ospina (Ingeniería Informática en Sistema de Información), Andrea Martín (Ingeniería de Materiales) y Teresa Rodríguez (Ingeniería Agroalimentaria) subieron al escenario para recoger su galardón entre los aplausos del público, que siguió aclamando a los más de sesenta estudiantes que recogían sus becas e insignias tras realizar sus estudios en Zamora y con la vista puesta en un futuro que, según les deseó la directora de la escuela, "seguirá estando plagado de éxitos".