El PSOE de Zamora afronta las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con la aspiración de incrementar sus actuales dos procuradores "tras el aval depositado por los zamoranos en los comicios del 28 de abril", tal y como ha defendido la número uno de la candidatura, Ana Sánchez. La secretaria de Organización del PSOECyL ha asegurado que su formación "es la única que se presentará en los 248 municipios" de la provincia de Zamora, por lo que también está en juego la Diputación Provincial. "Pero no solo nos vale con esto, sino que necesitamos a las principales administraciones como la Junta y el Gobierno con socialistas a la cabeza", ha indicado.

Sánchez ha destacado "la labor realizada a lo largo de los cuatro últimos años" por los dos procuradores zamoranos: José Ignacio Martín Benito y ella misma. "Somos gente que trabaja sin florituras y sin adornos. No vamos a Valladolid a calentar le sillón ni a apretar el botón, sino a mejorar la vida de los zamoranos", ha expresado. La lista del PSOE de Zamora a las Cortes la componen Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández y Ana Ariza en los puestos de salida. "Somos un equipo joven y comprometido que queremos acabar con el éxodo de zamoranos", ha asegurado la socialista.

El PSOE planteará una ambiciosa campaña en la provincia de Zamora como ya hiciera de cara a las generales del 28 de abril que se saldó con victoria socialista. "Vamos a estar presentes en todas las comarcas, desde los núcleos más grandes hasta los pueblos más pequeños", ha explicado Ana Sánchez. "Sabemos que cada voto cuenta y no podemos dejar pasar por delante de nosotros esta oportunidad histórica", ha añadido.

El rival a batir será el Partido Popular, actualmente con cuatro procuradores en Zamora, por los dos del PSOE y uno de Podemos. Por ello, Sánchez ha querido pasar al contraataque asegurando que "los problemas en la provincia de Zamora tienen nombre y apellidos", en referencia a los populares. "¿Qué ha hecho el Partido Popular por esta provincia y por Castilla y León? ¿Qué ha hecho Alberto Castro como delegado?", se ha preguntado la candidata. "Han sido 33 años de gobierno del PP absolutamente letales", ha concluido.