Alfonso Hernández, el valiente protagonista del #RetoFitLOZ, comenzó con muchas ganas la semana, pero una pequeña sobrecarga en el aductor le ha mantenido dos días de reposo. Aunque los dolores continúan, el joven asegura que sigue animado y con más ganas. "Las cosas se presentan así, pero hay que superarlas y no rendirse nunca", explica.

Alfonso no paró su actividad durante el pasado fin de semana. El sábado fue a la piscina climatizada y dio un paseo por la naturaleza y el domingo hizo una ruta de 19 kilómetros con la bicicleta. Ese día el protagonista del reto tenía buenas sensaciones e imaginaba que había bajado de peso tras la primera semana de esta prueba de 61 días.

Así fue y lo pudo comprobar el lunes en Gartabosalud. Alfonso comenzó la semana con alegría, mucha fuerza y ganas de demostrar que si se quiere, se puede.

En su cita con la nutricionista Marta Barba, se llevó la agradable sorpresa de que había perdido 2 kilos 700 gramos de peso tras la primera semana de reto. Después, la nutricionista le preparó la dieta semanal en función del ejercicio que iba a realizar y durante estos días también le ha resuelto algunas dudas y le ha aconsejado sobre temas de alimentación.

"Sigo animado y con más ganas"

Alfonso no ha faltado tampoco a sus citas semanales con el doctor José Amador Cabezas y el equipo de la Clínica Implantes, donde le hicieron una sesión de fotografías antes de realizarle un tratamiento de limpieza. "No se sufre nada, acostumbrado a ir a otras clínicas que lo pasaba realmente mal", explicó tras el tratamiento.

En el gimnasio Anytime Fitness, Alfonso ha continuado con el entrenamiento salvo martes y miércoles, dos días en los que le aconsejaron reposo. El jueves fue día de vuelta al gimnasio, aunque a un menor ritmo. Tanto el jueves como el viernes el joven volvió al entrenamiento y realizó cardio suave y estiramientos. El viernes finalizó el entrenamiento con una sesión de ejercicios de fuerza.

Alfonso cuenta con el apoyo de los patrocinadores para continuar adelante y que el ánimo no decaiga. El joven está dispuesto a afrontar la tercera semana.

Día a día

Día a díaLunes. Alfonso comenzó la segunda semana del #RetoFitLOZ con alegría, mucha fuerza y ganas de demostrar que si se quiere, se puede. El protagonista del reto de 2019 acudió el lunes a su cita con Gartabosalud, donde descubrió que tras la primera semana, había perdido 2 kilos 700 gramos de peso. La nutricionista le preparó la dieta semanal. También acudió a su cita con la Clínica Implantes, donde le hicieron una sesión de fotos. En Anytime Fitness, asistió a una clase de body pump.

Martes. El protagonista del #RetoFitLOZ se levantó el martes con un dolor muy fuerte en la ingle porque tenía sobrecarga en el aductor. El fisioterapeuta le recomendó descansar un par de días, por lo que en el gimnasio Anytime Fitness le aconsejaron que se tomara el día de reposo.

Miércoles. Alfonso continuó con el dolor durante la jornada del miércoles y con el reposo aconsejado por Anytime Fitness hasta el jueves. Por la noche, el protagonista del reto notó mejoría, ya podía doblar la pierna y levantarla, aunque se pasó el día a base de antiinflamatorios, hielo y bálsamo de caballo y, por supuesto, siguiendo las pautas de alimentación de Gartabosalud.

Jueves. Alfonso visita la Clínica Implantes, donde le realizaron una limpieza con una máquina que no había visto nunca y en "un cerrar y abrir de ojos". El equipo de la clínica le entregó productos para el cepillado y el enjuagude los dientes y de la boca. En el gimnasio, hizo ejercicio con máquinas de cardio y le enseñaron a hacer unos estiramientos específicos para recuperarse de su lesión.

Viernes. La actividad continúa en Anytime Fitness. Alfonso finaliza el entrenamiento semanal con ejercicios de fuerza antes de descansar el sábado y de salir a caminar el domingo.