Síguenos en redes sociales:

Trece Rosas critica la puesta en libertad del último acusado de violación

El colectivo pide que cese la impunidad contra los agresores

El colectivo feminista Trece Rosas critica la decisión del juez de dejar en libertad con cargos al último acusado de cuatro violaciones sucesivas a una joven de 23 años en las inmediaciones del polígono de La Hiniesta, al tiempo que exige a las administraciones públicas "medidas urgentes efectivas para la erradicación de las violencias machistas".

Trece Rosas considera que para ello debe haber "una respuesta contundente que ponga en el centro a las mujeres", así como "medidas para poner fin a la impunidad de los agresores", que se deje de priorizar sus derechos ( su puesta en libertad ) frente a los de su víctima. El colectivo manifiesta "nuestra más enérgica repulsa e indignación ante un nuevo acto de agresión contra una mujer" y hace llegar su "fuerza y ánimo" a la víctima y su familia, "que no están solas".

Este grupo considera "imprescindible" que se dote de recursos necesarios para prevenir las agresiones a mujeres, lo que significa, "ineludiblemente, trabajar en el sistema educativo para lograr el respeto" y que la mujer pueda disfrutar de sus derechos como ser humano.

Pulsa para ver más contenido para ti