El colectivo feminista Trece Rosas critica la decisión del juez de dejar en libertad con cargos al último acusado de cuatro violaciones sucesivas a una joven de 23 años en las inmediaciones del polígono de La Hiniesta, al tiempo que exige a las administraciones públicas "medidas urgentes efectivas para la erradicación de las violencias machistas".

Trece Rosas considera que para ello debe haber "una respuesta contundente que ponga en el centro a las mujeres", así como "medidas para poner fin a la impunidad de los agresores", que se deje de priorizar sus derechos ( su puesta en libertad ) frente a los de su víctima. El colectivo manifiesta "nuestra más enérgica repulsa e indignación ante un nuevo acto de agresión contra una mujer" y hace llegar su "fuerza y ánimo" a la víctima y su familia, "que no están solas".

Este grupo considera "imprescindible" que se dote de recursos necesarios para prevenir las agresiones a mujeres, lo que significa, "ineludiblemente, trabajar en el sistema educativo para lograr el respeto" y que la mujer pueda disfrutar de sus derechos como ser humano.