Pablo Casado visitó Zamora para vender su proyecto como el más idóneo para el mundo rural. Lo primero que dijo el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, en su paso por la Feria RaícesFeria Raíces, fue que "para un palentino y diputado por Ávila", certámenes como ese formaban parte de su "actividad cotidiana". A partir de ahí, el líder del PP repitió varias propuestas ya anunciadas, entre las que destacó la importancia de llegar con la fibra óptica de 300 megas a todos los municipios de España.

Este avance permitiría, según Casado, asentar negocios en el medio rural. El líder popular habló ante los medios consciente de que el problema de la despoblación es acuciante y de que los electores de provincias como Zamora exigen movimiento a los políticos para cortar la sangría: "Apostamos por el sector primario y pelearemos la negociación de la PAC", advirtió.

19

Visita de Pablo Casado a la Feria Raíces

Una referencia más al medio rural que vino acompañada de un dardo a los partidos que "apostaban por suprimir las diputaciones" y por cambiar la ley electoral. "Ahora sí les parece bien que Zamora tenga los escaños que tiene", subrayó Pablo Casado.

El líder del PP tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de situar a su partido como el único capaz de garantizar "la unidad nacional" ante un PSOE al que acusó de querer pactar con "independentistas, batasunos y comunistas".

Las referencias a la cuestión catalana llegaron acompañadas de elogios a los candidatos zamoranos. Esta vez, todos le arroparon en una visita que hizo ya como líder indiscutible del PP.

En el marco de la Feria Raíces

La visita de Pablo Casado se ha realizado durante la celebración de la Feria Raíces en Ifeza, un evento que cuenta con la presencia de un centenar de productores de la provincia. Desde emprendedores cerveceros, pasando por una granja de caracoles hasta reconocidas marcas de Zamora. El objetivo: aumentar la presencia de estos negocios y el número de clientes. Puedes consultar el programa completo aquí.

Un paseo por la Feria Raíces