"La mañana del 27 de marzo va a quedar marcada en la memoria de Vox Zamora" comienza un comunicado del partido de ultraderecha en Zamora en el que critican los ataques en las redes sociales que han vivido alguno de sus miembros, en concreto su vicesecretario de juventud, Richie López.

Esta parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Javier Alcina, presidente de la Gestora de Vox en Zamora, que en las últimas horas ha decidido pasar al ataque en las redes sociales contra el Partido Popular, Ciudadanos y David Carrión, diputado por la formación naranja que va a abandonar Ciudadanosal finalizar la legislatura para pasarse al PP.

A raíz de la entrevista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a David Carrión, el presidente de la gestora en Zamora calificaba al diputado de Ciudadanos como una mezcla de "veletas" por su presente en Ciudadanos y parte de la "derechita cobarde" por su futuro en el Partido Popular, utilizando el mismo lenguaje que el líder del partido a nivel nacional, Santiago Abascal.

El tweet, que había recibido el respaldo de varios simpatizantes de Vox y en el que se atacaba directamente a Ciudadanos y el Partido Popular, los otros dos grandes partidos que se disputan los votos de la derecha en las Elecciones Generales 2019 fue borrado por Javier Alcina al día siguiente de su publicación. en las siguientes horas Alcina siguió criticando al Partido Popular en las redes sociales por la petición de la formación popular de "voto útil" para que el PSOE no gane las generales. Alcina, sobre este tema, contestaba de la siguiente forma: "No tenéis miedo al voto útil. Lo que tenéis miedo populares de Zamora es a quedaros sin vuestro "chiringuito" en comunidades como Castilla y León y diputaciones como la de Zamora. Vox Zamora tendrá representación en los futuros comicios".

Del mismo modo, también en las redes sociales, el presidente de la gestora de Vox en Zamora, Javier Alcina, ha querido señalar el ataque que ha sufrido Richie López en las redes sociales. La crítica de Vox viene por un mensaje en Facebook en el que un usuario colgó la frase "Alerta antifascista" con dos fotos de Richie López, vicesecretario de juventud de la formación en Zamora. Una de las dos imágenes era el perfil en Facebook del político zamorano y otra era una imagen en la que se podía ver a Richie López sentado en la mesa de la gestora de Vox en Zamora.

Javier Alcina, que ha criticado esta acción en twitter con la frase "A ver si delante de un juez, estos liberticidas hablan así de clarito" explicaba horas más tarde en un comunicado de prensa que estos actos no iban a pasar inadvertidos y que se denunciarían en un juzgado igual que ya se había hecho con este ataque a Richie López.