19 de marzo de 2019
19.03.2019

El sindicato pide más inversión en la provincia, "tanto pública como privada"

18.03.2019 | 20:20

El sindicato considera que es "preciso intensificar las políticas de estímulo en sectores que permitan que la reactivación de la economía se traslade a la creación de empleo de calidad", afirmaciones que se hacen en referencia a la industria. "También es necesario el desarrollo de políticas activas de empleo, especialmente enfocadas a la formación y la orientación profesional para incrementar la empleabilidad de los trabajadores y las trabajadoras y a reducir la tasa de desempleo, además de frenar la salida de personas de Castilla y León hacia el extranjero y hacia otras comunidades en busca de una oportunidad de desarrollo personal a través del empleo, algo que está ocasionando un grave perjuicio demográfico a la comunidad y que a medio plazo tendrá consecuencias todavía más graves que las actuales".

El sindicato considera que este cambio de modelo productivo debe pasar necesariamente por un incremento de las inversiones, tanto públicas como privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.