Los hermanos que asistieron a la asamblea celebrada ayer por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte tuvieron oportunidad de conocer el cartel anunciado del triduo que en honor a la imagen titular, se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo en la iglesia de San Vicente. El artista Sergio Ramos es el autor del cartel, después de atender gustoso la invitación de la directiva para que se encargara de llevar a cabo la ilustración de la cita religiosa.

"El cartel evoca el sentimiento que provoca en mi la vista de la procesión, un ambiente tenebrista, con juego de luces, la iluminación de las teas, los blancos que llevan las túnicas". Sergio Ramos ha sido fiel a su estilo para la elaboración de la obra, realizada en técnica mixta, de óleo sobre cartón y toques de pastel y se muestra muy satisfecho con la realización de esta obra.

Por lo demás, pocos detalles han trascendido sobre la asamblea de la hermandad que desfila el Lunes Santo por la noche, que mantiene la procesión sin modificaciones respecto a los últimos años. Los hermanos reunidos en el salón parroquial de San Vicente pudieron conocer el estado de cuentas, informe del presidente, nuevos mayordomos y los aspectos habituales en este tipo de citas.

El día anterior habían ingresado en la hermandad diez nuevos hermanos, con lo que la cifra de cofrades se eleva a 460, según informó a este diario el presidente, Félix Gómez. Un dato importante, ya que entran diez hermanos cada año pero sólo hasta que se llegue al cupo de los 500, momento en el cual se cerrará el acceso. Teniendo en cuenta que la lista de espera asciende en torno al millar de personas será realmente difícil ingresar en la cofradía, que sólo repondrá las bajas que se produzcan.