El grupo municipal de Ciudadanos volverá a llevar a comisión una batería de preguntas sobre la situación legal del mercadillo de trueque que se celebra en la plaza de Viriato. El concejal de Comercio, Christoph Strieder, deberá explicar "la actividad comercial que se realiza y la intención de la concejalía de regularizar o no este mercadillo para que exista igualdad de condiciones entre este y el resto de comerciantes de la zona", apunta el portavoz de Ciudadanos, Francisco Requejo.

"Es hora de que Strieder informe a la oposición de forma clara y firme, si es que no tiene duda al respecto, que no se está permitiendo una actividad económica ilegal en Viriato cuando se celebra este mercadillo, como han denunciado vecinos y comerciantes", recuerda Requejo.

De hecho, Ciudadanos lleva meses recogiendo las quejas de los vecinos y emprendedores del casco antiguo que consideran que esta actividad "deteriora la imagen de la zona y constituye competencia desleal para los comercios legalmente abiertos", apunta Requejo.