17 de febrero de 2019
17.02.2019

Zamora, desde 1982 sin tres representantes de partidos diferentes

16.02.2019 | 21:11

Zamora no tiene representantes en el Congreso de los Diputados por tres partidos diferentes desde la legislatura 1982-1986, la penúltima en la que la provincia contó con cuatro escaños a repartir. La pérdida de población arrebató un político en la cámara a unos habitantes de la tierra que dividían entonces su confianza entre PSOE, Alianza Popular y UCD.

Estas fueron las tres organizaciones que se repartieron los cuatro diputados tras las generales de 1982, que situaron a Felipe González al frente del Gobierno de España. El PSOE liderado por el andaluz se impuso también en Zamora, con un escaso margen de apenas 300 votos sobre AP. En tercer lugar aparecía UCD, que se apuntó también un escaño.

Cabe destacar que, a pesar de que, en aquellas elecciones, el número de escaños a repartir fue superior, con esos mismos resultados y tres diputados en liza, los tres habrían logrado también representación. Es la última votación en la que se dio este equilibrio entre partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.