14 de febrero de 2019
14.02.2019

¿Qué fecha propondrías para las elecciones generales?

El Ejecutivo valora varias fechas que podrían alterar la Pasión zamorana

14.02.2019 | 10:51
¿Qué fecha propondrías para las elecciones generales?

Con las elecciones municipales a la vista y los partidos políticos más representativos de la provincia preparados en la línea de salida de una campaña electoral que volverá a hacer de Zamora y varios de sus feudos un territorio electoral interesante, en el horizonte se presenta una alteración no prevista: la posibilidad de un adelanto electoral para los comicios generales.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras no poder sacar adelante los presupuestos, podría verse obligado a adelantar la fecha de las elecciones generales, una petición que hacen extensiva la mayoría de los partidos de la oposición.

Si no puedes ver la encuesta correctamente, haz click aquí para votar.

 

  • ¿Qué fecha propondrías para las elecciones nacionales?

En Zamora, el posible adelanto electoral interferiría con una de las fechas más significativas en el calendario zamorano: la Semana Santa. Si el Gobierno eligiera el 14 de abril como fecha para los comicios, sería el Domingo de Ramos el día que los zamoranos estarían llamados a votar. Otras de las opciones, la del 28 de abril, traería la campaña electoral desde el Viernes de Dolores, momento en el que se produciría la pegada de carteles.


Más adelante, en el mes de mayo, cabría la posibilidad de un superdomingo en el que se votaran el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, las Cortes regionales, los ayuntamientos y, de rebote, las diputaciones provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.