14 de enero de 2019
14.01.2019

La Policía localiza una pistola del acusado de agredir sexualmente a una joven

El violador de la calle Benavente acudió con el arma a un club de alterne, donde se le cayó y fue recogida por los responsables del local

13.01.2019 | 22:29
El acusado acude a los juzgados para comparecer ante la juez.

El acusado de la agresión sexual a una joven de 23 años en un portal de la calle de Benavente, ocurrida el 15 de octubre, está siendo investigado también por un posible delito de tenencia ilícita de armas después de que un empleado de un club de alterne entregara a la Policía Nacional una pistola que llevaba encima cuando visitó el establecimiento. Se trata de una arma de gas que dispara bolas metálicas, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

La aparición del arma ha llevado a la Policía a abrir una investigación dentro de las diligencias por la agresión sexual para determinar qué uso le ha dado el acusado, un joven zamorano de iniciales J.T.J., quien fue denunciado por otra mujer de 49 años por un intento de agresión sexual en 2007 en el que utilizó una pistola con la que le que abordó en la avenida de Príncipe de Asturias, cerca del domicilio de él.

El trabajador del club de alterne decidió acudir a la Comosaría de Zamora para entregar el arma cuando se difundió la noticia de que J.T.J., muy conocido en la capital por su actividad como camarero, había sido detenido por una violación. El acusado de la agresión sexual habría acudido al establecimiento con el arma, que se le cayó del bolso, lo que alarmó a la persona que se encontraba con él, quien acudió a comentar lo ocurrido al responsable del local. Este la retiró y la guardó.

El Juzgado investiga a este zamorano de "un delito de agresión sexual consumada, tres delitos de agresión sexual en grado de tentativa y un delito de hurto", de acuerdo con el auto de la juez. Permanece en prisión sin fianza desde el 19 de octubre, tras ser detenido a las 13 horas del día 16 de octubre, en tiempo récord, después de que se divulgara su fotografía por redes sociales, así como la vestimenta que llevaba y sus características físicas. La inmediata y gran difusión de estos datos a a través de Redes Sociales alertó al acusado, que se deshizo de sus ropas arrojándolas a contenedores cercanos al recorrido que hizo hasta llegar a otro piso que tenía para ocultarse. La víctima pudo zafarse del varón en la avenida de Príncipe de Asturias, a donde la obligó a acompañarle colocándole el cuchillo en el que la intimidó antes para violarla y agredirla en la calle de Benavente que la agredió sexualmente en el último piso del inmueble de la calle de Benavente.

El individuo pretendía quedarse toda la noche con la joven de 23 años en el piso que tiene en Príncipe de Asturias, donde residía habitualmente, según se supo después de detenerle. La joven pudo deshacerse de su atacante cuando este iba a abrir la puerta del portal, maniobra que le llevó a bajar la guardia y que ella aprovechó para salir corriendo hacia dos hombres que se encontraban charlando cerca del portal. El agresor se fue corriendo y tras él salió uno de los varones que auxilió a la joven, aunque no pudo darle alcance.

El acusado había entrado en el inmueble de la calle de Benvente cuando la joven abrió la puerta, allí la abordó con el cuchillo y la obligó a subir al último piso, donde tuvieron lugar la agresión sexual y los abusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.