El violador de la calle Benavente será investigado también por un delito de agresión cometido contra una mujer, a la que amenazó con un arma simulada y a la agarró por el cuello para inmovilizarla en la avenida de Príncipe de Asturias para obligarle a que le acompañara, delito cometido en noviembre de 2017, un ataque que la víctima pudo evitar al propinar un empujón al joven, según datos de la Comisaría de Zamora, caso que se incorpora a las diligencias judiciales, indica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de una nota remitida a los medios.

En dicha comunicación se indica también que el juzgado número 1 de Zamora ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por el suceso ocurrido en la calle Benavente. Esta decisión se ha tomado "para evitar la reiteración delictiva, para evitar el riesgo de fuga y por la gravedad de los hechos investigados".

El detenido no ha querido declarar ante el juez ni el fiscal pero sí ha respondido a su abogada negando los hechos. Será investigado por "un delito de agresión sexual consumada, tres delitos de agresión sexual en grado de tentativa y un delito de hurto".

El acusado por la violación de la calle Benavente había sido trasladado al Juzgado número 1 de Zamora esta mañana para prestar declaración ante el juez. Finalmente, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha decidido no responder a ninguna pregunta del juez. Debido a la gravedad de los hechos, se ha decretado su ingreso en prisión, por lo que está previsto su traslado al Centro Penitenciario de Topas.

Así fue el arresto policial del detenido

J.T.J. está acusado de violar a una joven zamorana de 23 años, a la que abordó la noche del lunes en la calle de Benavente de la capital e introdujo en un portal bajo amenazas con un cuchillo de cocina, la misma que utilizó para obligarle a acompañarle hasta el portal de la avenida de Príncipe de Asturias.

Allí, el agresor, de 32 años y padre de tres hijos, tiene un piso en el que pretendía retenerla toda la noche para mantener relaciones sexuales, al que no llegaron a subir porque dos personas entraron en el edificio, la víctima logró zafarse del acusado y pedir ayuda mientras este huía. En el portal de la calle de Benavente, el arrestado, tras no poder consumar el acto sexual, obligó a la víctima a realizarle felaciones y a masturbarle, según relató la joven y admitió él mismo ante la Policía Nacional cuando se investigaba lo sucedido.