Hoy es un día triste para la familia de Patricio Alonso, pero también para todas aquellas familias a las que 'Patri' ha ayudado a lo largo de una vida de activismo y lucha a favor de los derechos humanos. El abogado zamorano ha fallecido a los 49 años de edad después de que sufriera un aneurisma de aorta que no pudo superar cuando tomaba algo con su pareja y su hija pequeña en el centro de la capital, hacia las 21.30 horas del viernes.

Fundador del colectivo antimilitarista POS, el abogado Patricio Alonso ha destacado en la ciudad por su lucha continua por los socialmente marginados. Desde su activismo en la insumisión en los años 90, hasta su militancia comprometida en CGT y en los últimos años en Podemos, sin abandonar su ideología anticapitalista.

También participó en la creación de Asociación para el Desarrollo Sociasl(ADES) Zamora, desde donde desarrollaba programas de inserción social y laboral para presos y personas en riesgo de exclusión social; cofundador y secretario del Foro de la Memoria Histórica de Zamora; integrante activo de la Plataforna de Afectados por Hipotecas (PAH) y, en los últimos años afiliado desde Podemos, tras dejar IU.

Tanto CGT, como IU y Podemos han lamentado de forma pública el fallecimiento de Patricio y han mostrado su apoyo a la familia. Patricio deja esposa y dos hijas además de un legado histórico a favor de la lucha social.