21 de diciembre de 2018
21.12.2018

Mayte Martín Pozo acepta "el reto" de recuperar para el PP la Alcaldía de Zamora

La presidenta encabezará la lista con el objetivo de recuperar los 5.000 votos fugados

20.12.2018 | 22:13
Mayte Martín Pozo junto a José Luis Bermúdez, en la sede del PP.

Mayte Martín Pozo será la candidata del Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento de Zamora. La presidenta de la Diputación Provincial ha respondido a la llamada de su formación y ha aceptado "el reto", como ella misma lo ha definido, de encabezar la lista de la capital en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Tras varios días de incertidumbre, el PP deshojó ayer la margarita después de que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA adelantara que Martín Pozo era la opción elegida. Su candidatura se hará oficial mañana durante un acto que Pablo Casado presidirá en Palencia con el resto de cabezas de cartel de Castilla y León. Por delante, el reto de arrebatar a la izquierda el Consistorio de la capital que IU y PSOE gobiernan desde 2015.

La presidenta de la Diputación Provincial ha puesto su experiencia al frente de esta institución como principal virtud para defender su candidatura. "Llevamos cuatro años atendiendo el medio rural de Zamora y hemos demostrado que sabemos gobernar", señaló ayer ante los medios de comunicación, después de que el anuncio de este diario precipitara una convocatoria de prensa. "Estoy segura de que tendré el mejor equipo posible para recuperar el Ayuntamiento de Zamora, un lugar en el que ya ganamos las elecciones en 2015, pero donde no nos dejaron gobernar", añadió la candidata.

Precisamente, su futuro equipo es la gran incógnita que por el momento no se ha despejado, aunque Martín Pozo pudo dar ayer alguna pista. "Ahora toca hablar de la cabeza de lista, que soy yo; ya tendremos tiempo de comentar cosas del equipo, que estoy segura de que será el mejor porque tanto Clara San Damián como el resto de concejales me han dado toda su confianza para afrontar este importante reto", comentó.

Mayte Martín Pozo tiene el nada desdeñable objetivo de recuperar la Alcaldía de Zamora, donde en las últimas elecciones el PP perdió 5.000 votos. "Con ilusión y esfuerzo, recuperaremos esos votos y más", apuntó la candidata de los populares.

Trayectoria

Mayte Martín Pozo es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del grupo A1 de la Junta de Castilla y León. Entre los años 2008 y 2011 ocupó la jefatura territorial de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, cargo que abandonó para incorporarse como parlamentaria nacional en el Congreso de los Diputados, donde permaneció hasta el año 2015. En ese curso electoral, Martín Pozo concurrió a las elecciones municipales en la candidatura del Partido Popular en Piedrahíta de Castro como número cuatro y consiguió el acta de concejal que le valió de pasaporte a la Diputación Provincial de Zamora, donde ejerce como presidenta desde entonces. Además, desde el mes de junio de 2017 ostenta la Secretaría General del Partido Popular de Zamora que preside el también diputado nacional José María Barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.