Más de medio centenar de calles de la capital se beneficiarán de un nuevo plan de asfaltado que el Ayuntamiento de Zamora ejecutará en los primeros meses del año 2019. Romualdo Fernández, concejal delegado del área de Obras, ha adelantado que el documento se encuentra actualmente en fase de licitación y que incluirá el arreglo de 55 calles que, unidas a las 57 que se asfaltaron el pasado curso y las 63 de este año, sumarán un total de 175 vías con nuevo bituminoso a la finalización de este mandato. El presupuesto para este nuevo plan alcanza el millón de euros, por lo que, en global, el bipartito habrá destinado a este tipo de actuaciones 3,4 millones de euros a lo largo de estos cuatro años.

La ciudad de Zamora ha permanecido durante los últimos meses en obras por las diferentes actuaciones de asfaltado que se completarán en los primeros meses de 2019. Tal y como ha informado Romualdo Fernández, durante los últimos días se ha renovado "casi por completo" el asfaltado de los cerca de tres kilómetros de la carretera de La Aldehuela desde el puente de los Tres Árboles hasta la rotonda con la N-122. "Con motivo del arreglo del puente sobre el Duero en la A-66 en dirección Benavente, el Ministerio de Fomento ha acometido la renovación completa del asfalto de los dos carriles que transcurren entre la avenida de Cardenal Cisneros y la rotonda final de la carretera de la Aldehuela, correspondientes al tramo de esta vía que durante meses han utilizado los vehículos que circulaban por la autovía como desvío alternativo por el corte del viaducto sobre el Duero", han indicado desde el Consistorio de la capital.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zamora ha aprovechado esta actuación para rematar algunos tramos de calzada que estaban en muy mal estado, como así ha ocurrido en la calle de Hernán Cortés en el barrio de Los Bloques, en la calle Doña Elvira de San Lázaro o en el tramo que transcurre en la pasarela sobre el AVE entre el barrio de Vista Alegre y la salida hacia la carretera de Villalpando.

Con el anuncio por parte del concejal de Obras Romualdo Fernández de acometer un nuevo plan de asfaltado en el año 2019, el Ayuntamiento de Zamora alcanzará las 175 calles intervenidas que suman un total de 340.000 metros cuadrados de nuevo asfaltado La inversión global alcanzará los 3,4 millones de euros, con un reparto de un millón de euros en el año 2017; 1,4 millones en el año 2018 y otro millón de euros este próximo año 2019.