Una imagen de hermanos en el desfile de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras tomada en el barrio de la Horta por José Manuel Sánchez Barrado ha ganado el primer premio en el certamen de fotografía que organiza la Junta pro Semana Santa.

El jurado, reunido ayer en dependencias de la Alhóndiga, determinó que el segundo premio correspondiera a la propuesta titulada "Naranja" presentada por Pablo Alonso Vicente, una imagen protagonizada por el Cristo de Luz y Vida; mientras que el tercero ha recaído en Carlos Fernando García Andrés por una instantánea de varios hermanos que acompañan a la Virgen de la Esperanza. Además, tres imágenes han lograron sendas menciones especiales, una la ha ganado Miguel Ángel Rubio San Juan, con una foto de la Verónica; otra Lilia Antón Torio con "El retorno del sepulcro" y una tercera ha sido para Carlos García Martín con una estampa del Nazareno de San Frontis.

Por otro lado, hasta el próximo 11 de enero pueden remitirse a la Junta pro Semana Santa las comunicaciones para el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Según se estipula desde la organización del simposio, serán aceptadas aquellas comunicaciones cuyo argumento se refiera estrictamente a las cofradías y hermandades de Semana Santa y pueda adscribirse a cualquiera de los cuatro apartados científicos que contempla el congreso como son Historia, Arte, Antropología o Teología Pastoral.