09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Etnovideográfica: imagen, tradición y vanguardia

Etnovideográfica reúne 34 trabajos y estrena mañana documentales de Heptener en el Museo Etnográfico

08.11.2018 | 23:55
Carteles de varios de los trabajos que podrán verse.

La tradición y vanguardia caminan de la mano en la segunda edición de Etnovideográfica 2018- International Ethnovideographyc Festival que esta tarde da su pistoletazo de salida en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

En esta ocasión, la sección oficial contará con la participación de 34 documentales de muy distintas procedencias y que ahondan en cuestiones en torno a la mujer, el medioambiente, los desplazamientos forzados de seres humanos, modelos positivos de gestión social y cultural, las identidades, el arte o los conflictos bélicos pasados y presentes.

El festival arranca con la proyección hoy a las 18.30 horas de "Burkinabe Rising", un trabajo que ahonda en los Derechos Humanos, a lo que seguirá un espacio dedicado a Documentales Invitados, donde el realizador Eugenio Monesma ofrecerá una charla y proyectará una serie de sus trabajos a partir de las 20.00 horas. A continuación, tendrá lugar otra sesión en la que el público tendrá la oportunidad de descubrir "Serotonina", que presenta un viaje por los límites que viven un grupo de jóvenes, y "Luces y duendes", un documental argentino sobre una compañía de teatro infantil.

La sección de Documentales Históricos se estrena mañana sábado con la proyección de varios trabajos de Fernando López Heptener de 1929 a1935, rodados en Zamora y algunos de ellos inéditos, a lo que se unirá una conferencia del catedrático Jaime López Krahe, que acercará a la figura de este cineasta que desarrolló buena parte de su obra en el territorio zamorano.

A mayores, Etnovideográfica proyectará numerosos documentales a lo largo del fin de semana y nuevamente desde el martes hasta el domingo de la siguiente semana. El festival incluye también actividades paralelas como la visita del fotógrafo Javier Bauluz, primer español en recibir un Premio Pulitzer, que impartirá el próximo viernes, día 16, la charla "Fotoperiodismo y Derechos Humanos" y al día siguiente un taller sobre la preparación de un reportaje fotográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.