Zamora 10 ha propuesto crear una oficina de captación de empresas para unificar actuaciones en busca de nuevos inversores a la provincia.

Esa es una de las primeras apuestas hechas públicas hoy el encuentro empresarial, profesional y ciudadano que organiza hoy la asociación en el Hotel Sercotel Horus, desde las 9.00 horas bajo el epígrafe "¿Dónde estamos y adónde vamos?", con el objetivo de "informar y debatir" sobre la "situación" de la Asociación para el Desarrollo.

El programa ha comenzado con una ponencia en tono optimista a cargo del socio de consultoría estratégica de KPMG, Carlos Cuatrecases, sobre "Génesis, evolución y futuro de Zamora 10" en la que ha asegurado que "Zamora tiene cimientos y personas para construir su futuro". El programa seguirá con la situación de la iniciativa Zamora 10, estrategias, debate y conclusiones.

La actividad responde al "compromiso de transparencia y claridad" con el que Zamora 10 "viene desarrollando" sus proyectos, según señala el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Francisco Prieto. "Se pretende informar y debatir sobre la situación de los proyectos de Zamora 10, su estrategia de futuro y, sobre todo, escuchar y debatir las propuestas, críticas y sugerencias".