Basura aparte, los hosteleros de Zamora cierran hoy un puente de Todos los Santos que, en líneas generales, ha colmado las expectativas del sector.

Los hosteleros, explica Óscar Somoza en declaraciones a este diario, han colgado el cartel de "no hay billetes" en las noches del jueves y del viernes. La noche del miércoles, explican las mismas fuentes, fue más floja porque "eso que se hacía antes, ir un día antes para alargar la estancia, ya no se suele hacer". Tampoco ha sido todo lo buena que se esperaba la noche del sábado, en la que los hoteles de la provincia registraron una ocupación aproximada del sesenta por ciento, algo más bajo que el dato registrado en la capital de provincia.

Los buenos resultados confirman, dicen los hosteleros, "la necesidad de que los días festivos caigan a final o a principio de semana, pero nunca en el centro". El sector espera que el fin de semana que viene tenga también movimiento en las calles de Zamora. El motivo, esta vez, es la festividad de la Almudena, que aunque solo se celebra en Madrid capital "puede dejarnos muchos turistas al caer en viernes". Por lo demás, el sector espera que noviembre al menos mantenga los mismos resultados del año anterior, pues no se trata de un mes especialmente turístico cuando pasan las primeras fechas. Las vistas puestas, por tanto, en el puente de la Constitución, que este año también será de cuatro días.