La popular zona de pinchos de Los Lobos experimentará un auténtico lavado de cara para sustituir el actual y deteriorado pavimento por otro renovado y de colores más vivos, dando así un mayor atractivo a la zona. Las obras, que afectarán a las calles Flores de San Torcuato, Alfonso de Castro, Horno de San Torcuato, Aire, Puebla de San Torcuato y parte de la plaza del Maestro, tendrán una duración de tres meses desde que se adjudique el proyecto, aunque para eso resta aún la parte del pliego administrativo. El adoquín retirado y en buen estado se guardará para colocarlo en otras zonas de la capital, mientras que en este entorno se colocará un pavimento nuevo de losa de granito y adoquines y se renovará la red de recogida de las aguas pluviales.

El plan integral que afecta al área de Los Lobos ha sido anunciado por el alcalde, Francisco Guarido. "Se trata de un proyecto pactado en los presupuestos con la formación de Ciudadanos que tiene por objetivo mejorar el aspecto estético y funcional de un entorno por el que pasan muchas personas y vehículos", ha señalado. "El actual pavimento se encuentra muy deteriorado por este uso y también por la cantidad de tráfico rodado que soporta puesto que, pese a ser prácticamente peatonal, existe un continuo flujo de coches hacia los garajes, así como de furgonetas de reparto", ha incidido.

El proyecto, por lo tanto, contempla el levantamiento del actual pavimento y su sustitución por otro nuevo "más atractivo y con colores más vivos". La idea del Ayuntamiento de Zamora es que esta obra dé cobertura a la zona por un plazo de, al menos, quince años. Para ello, se colocarán losas de granito en la parte central de la calzada y adoquines de menores dimensiones y también de granito a ambos lados de la franja central.