La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León acaba de inaugurar la feria del ovino Ovinnova, que desde hoy y hasta el sábado se celebra en el recinto feria Ifeza. En la muestra participan 82 expositores profesionales, 14 queserías, 13 delegaciones y operadores internacionales.

Marcos ha destacado la importancia del ovino en Castilla y León, con un negocio de cerca de mil millones de euros y empleo para 11.500 personas. La comunidad es la primera en producción de leche y lidera la producción de carne de ovino con un cuarto del total nacional. Las exportaciones de ovino durante el año pasado fueron casi de 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del sesenta por ciento en comparación con 2015, ha apuntado la representante regional.

En la inauguración han estado también presentes representantes de todas las autoridades locales de Zamora. Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, ha subrayado la "consonancia de esta feria con las ideas que defiende la Diputación", mientras que Francisco Guarido ha subrayado la importancia de la ganadería en el asentamiento de población en el medio rural y la importancia del sector para la economía de la provincia de Zamora.