15 de octubre de 2018
15.10.2018
Ecocultura

Ecocultura: La feria se consolida como "punto de encuentro" de los profesionales del sector en Zamora

El contacto entre distribuidores y expositores impulsa la comercialización

15.10.2018 | 00:09
Numeroso público en uno de los pasillos de la feria.

"Una vez más y coincidiendo con su decimoquinto aniversario, Ecocultura ha visto cumplidas sus expectativas". Así lo manifiestan desde la Diputación de Zamora, institución organizadora de la feria de productos ecológicos que este pasado fin de semana ha revitalizado el recinto ferial de Ifeza.

Fieles a la cita, durante tres días, miles de personas se han vuelto a acercar hasta el ente ferial de la carretera de La Aldehuela para conocer las últimas novedades de un sector que Zamora colidera junto a Valladolid a nivel autonómico.

Tras quince años, Ecocultura "es, sin duda, la feria de productos ecológicos de referencia en Castilla y León y una de las principales ferias del panorama nacional", aseguran desde La Encarnación. "Se consolida tanto como punto de encuentro entre productores, elaboradores y distribuidores, como punto de referencia del consumidor final de productos ecológicos".

En este sentido, fuentes de la institución provincial destacan la importancia de los encuentros profesionales que se desarrollan entre el sector productor y distribuidor, posibilitando así la comercialización durante todo el año y facilitando la incorporación de nuevos productores al sector ecológico.

Talleres, catas, degustaciones y charlas han sido algunas actividades paralelas celebradas con "éxito" en las que ha habido "muchas más solicitudes de participación que plazas disponibles". Los productores califican de "satisfactorias" las ventas y el viernes, al ser festivo, ha sido el día en el que mayores transacciones se han producido. "En el caso de los nuevos expositores, todos ellos han vendido la totalidad de su producto, mientras los más habituales han vendido a la clientela fija que acude a sus stands año tras año", apuntan. Asimismo, han tenido una gran afluencia y participación las catas organizadas por los Comités de Agricultura Ecológica de Valencia y Andalucía durante los tres días de la Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.