Con una camiseta regalada por Amigos de Baltasar Lobo y un gorro de papel de periódico, como el que utilizaba el escultor cuando creaba en su estudio, un grupo de niños de entre 6 y 11 años ha realizado su propia interpretación de una pieza de Baltasar Lobo en el primero de los talleres organizados para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento.

En las dos sesiones, que han tenido lugar la tarde del viernes y ayer por la mañana, los menores han profundizado en la vida y obra del escultor a través de las obras situadas en los Jardines del Castillo, donde a través de una nueva versión del "Veo veo" conocieron el nombre de algunas de ella o detalles de la biografía del artista, y en el Museo Lobo. En estas dependencias, donde se exhiben piezas de pequeñas dimensiones, eligieron la figura de "La niña sentada" que versionaron en masilla de modelar. En la segunda sesión los asistentes, tras descubrir los dibujos de Lobo, optaron por pintar su escultura en "un color oscuro". "Les ha llamado la atención los materiales que utilizaba o su fijación con el tema de la maternidad", explica Alba Bartolomé, una de las profesoras .

"Conociendo a Lobo" se repetirá los fines de semana del 19 y 20 así como el 26 y 27 de octubre; en noviembre el 9 y 10, el 16 y 17, 23 y 24 e incluso el 30 de noviembre y 1 de diciembre.