15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Zamora cierra el verano con 96 trabajadores autónomos menos que en junio

El sector reclama más apoyos para que "este bache no se convierta en tendencia"

14.09.2018 | 23:33

Agosto de 2018 ha registrado con respecto a junio una caída de autónomos superior a la registrada en el mismo periodo de 2017. El verano deja un registro de 96 autónomos menos en la provincia de Zamora, según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos. "Necesitamos que se siga apostando por los autónomos de forma decidida y sin dobleces para que este bache sea sólo eso, un bache a superar, y no una tendencia que acabe con el crecimiento del empleo", ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. "Hasta junio hablábamos de crecimiento y ahora se ha dado la vuelta de una forma preocupante hasta desplomarse".

"Reclamamos que se mantenga un entorno favorable a la creación de empleo y para los autónomos. La incertidumbre que provoca escuchar constantemente noticias sobre subidas de impuestos, subidas de cuotas de retirada de incentivos al autoempleo y la contratación? acaba con un entorno favorable que tanto necesitamos", aseguran las mismas fuentes. En junio de 2018 se registraban, a nivel nacional, 3.274.205 autónomos, un 1,1% menos que al comienzo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags