Los trabajos de reparación y mejora que se llevarán a cabo también en el polígono industrial de Los Llanos comenzarán la tramitación en las próximas semanas, según detalla Antidio Fagúndez. Una vez las actuaciones en La Hiniesta I echen a andar se comenzará a trabajar en el siguiente proyecto, tal y como se informó el presidente de la asociación de empresarios e industriales de Los Llanos, Roberto Rodríguez.

El proyecto de La Hiniesta I incluye el Estudio Básico de Seguridad y Salud, que establece durante la construcción de esta obra las previsiones respecto a prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, así como los derivados de los trabajos de reparación, conservación, entretenimiento y mantenimiento y las instalaciones preceptivas de seguridad y salud de los trabajadores.

El conjunto de las actuaciones que llevarán a cabo en La Hiniesta I supondrán un desembolso de unos 50.000 euros para el Ayuntamiento de Zamora, según los cálculos que maneja la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana. La idea del Ayuntamiento es que los trabajos comiencen su desarrollo en el plazo más breve posible.

El mal estado de las calles y aceras del polígono de La Hiniesta ha sido motivo de quejas por parte de los empresarios de la zona durante los últimos años, una situación a la que el equipo de Gobierno espera dar solución "en los próximos meses".