La asociación de padres del colegio Arias Gonzalo se muestra especialmente agradecida por todas las muestras de apoyo recibidas durante su lucha contra el cierre de las dos aulas de Infantil en el centro para el próximo curso 2018-2019, que comenzó hace un mes. Esta semana entregaban en el registro del edificio de servicios múltiples de la Junta de Castilla y León, donde se ubican las oficinas de la Dirección Provincial de Educación, 2.000 firmas de apoyo, un número que podría ampliarse en los próximos días, puesto que todavía no han recopilado las rúbricas.

Desde el primer momento que lanzaron sus reivindicaciones, se unieron a su lucha tanto la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Zamora como la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, que aglutina a sindicatos y partidos políticos como Izquierda Unida y Podemos.

Por otra parte, el PSOE presentó una proposición no de ley en la comisión de educación de las Cortes de Castilla y León a mediados de este mes para poner sobre la mesa este problema en el centro zamorano e instar a que se mantuvieran las cuatro aulas de Infantil.