Síguenos en redes sociales:

Con buena entonación

Los colegios Corazón de María y San José participan en el proyecto musical Cantania, celebrado en Valladolid

Con buena entonaciónFoto cedida por el Corazón de María.

Toda una experiencia con el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid como escenario. Dos centros de Zamora, el colegio San José y el Corazón de María, han participado en el proyecto musical Cantania, que aúna a escolares de toda la comunidad alrededor de la música.

La cantata "Partículas", una composición con la música de Lluís Vidal y el texto de Sergi Belbel, donde se narra de manera original el principio del universo y su evolución, fue lo que unió a estos escolares, que demostraron sobre el escenario todo lo aprendido durante los meses de ensayo.

Bajo la tutela de Dyana Atanes, directora del Coro del Cora, y con María Monteso encargada de la parte coreográfica y atrezzo, con su compañera María Jesús Calvo como coordinadora del vestuario, los 45 niños de entre ocho y doce años disfrutaron de un día de convivencia y música.

"Llevamos ensayando desde octubre del pasado año con mucho trabajo", valoraron las profesoras, puesto que, por un lado, el aprendizaje de una cantata no es fácil a nivel musical y, por otro, estaba el aspecto de la elaboración de sus propios elementos escenográficos y atrezzo, para lo que han colaborado profesores y alumnos, elaborando las coronas, los pompones o los petos multicolores.

La maestra Carmen Conde fue quien preparó y acompañó a sus alumnos de 5º del colegio San José -el otro centro zamorano que acudió a Valladolid-, quienes también realizaron un excelente papel gracias al mimo que su profesora puso tanto en los ensayos como en las coreografías y vestuario de los niños para formar parte de la cantata "Partículas", que contó con la participación de más de 3.500 escolares de Educación Primaria de Castilla y León.

"Se trata de una experiencia diferente y una nueva forma de aprender en un currículo que cada vez se tiene que inventar actividades más originales", valoran.

Pulsa para ver más contenido para ti