Síguenos en redes sociales:

El Teatro Ramos Carrión acoge hoy una jornada técnica sobre salud mental

Un centenar de profesionales de distintos ámbitos se dará cita en el liceo provincial

Psicoterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores... cerca de un centenar de profesionales participa hoy en la decimosexta jornada técnica "Innovación y salud mental: buenas prácticas del movimiento asociativo salud mental en Castilla y León" en el Teatro Ramos Carrión. El psicoterapeuta y presidente de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial Ricardo Guinea Roca será el encargado de impartir la ponencia inaugural titulada "Recovery (recuperación), nuevos paradigmas en salud mental" a partir de las 10:15 horas.

A partir de ahí, el programa de la jornada, organizada por la Federación de Salud Mental de Castilla y León se vertebrará en diferentes mesas que abordarán la inserción laboral, la autonomía personal, la actividad física y el deporte, la economía circular y el medioambiente o el activismo y la participación de los afectados. Como colofón al encuentro, sobre las 18.30 horas, está prevista la representación de la obra "Historias de salud mental Castilla y León" a cargo de la compañía Entrespejos.

La jornada de hoy está abierta para el público en general en tanto que los actos de mañana estarán dirigidos exclusivamente a los profesionales de la red asociativa.

Pulsa para ver más contenido para ti