En honor a quienes constituyen el "motor del mundo rural", al decir de Maribel Escribano, la Diputación de Zamora homenajeará a las mujeres mañana miércoles en Aspariegos.

Tras las anteriores ediciones celebradas en Alcañices y Villalpando, el municipio zamorano del alfoz toresano acogerá la gala provincial del Día Internacional de la Mujer organizada por el órgano provincial. La lectura de un manifiesto, la narración de un cuento y una actuación musical serán los ingredientes de un acto presentado ayer por la diputada de Política Social, Familia e Igualdad.

El encuentro servirá para poner en valor a las mujeres que trabajan y viven en los pueblos de la provincia. "Son valientes emprendedoras y han decidido poner en marcha sus negocios en distintos municipios de nuestra provincia, y otras han sido protagonistas de su propia historia, han trabajado como nadie para sacar a su familia adelante y sin ellas, la pervivencia de nuestros pueblos no hubiera sido posible", defendió. En este sentido, Escribano recordó algunas de las líneas de actuación implementadas por la Diputación en favor del "empoderamiento" de la mujer rural como, por ejemplo, el asesoramiento en materia de empleo impulsado por el área de Desarrollo Económico o las charlas sobre emprendimiento femenino impartidas en colaboración con la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME). La gala, abierta a todo el público, dará comienzo a las 17.30 horas e incluirá un microcuento titulado "Los zapatos mágicos", el cual ilustrará a los asistentes "cómo es esa mujer que cree en ella misma, que lucha por sus sueños y que consigue realizarlos", según explicaron desde el órgano provincial. El Cuarteto Berdión pondrá el colofón musical al acto.