Alumnos de Automoción descubren las últimas novedades en electrónica
El curso del IES Río Duero se centra en la optimización de las prestaciones de los coches

El ponente explica una de las materias. / Foto cedida por el IES Río Duero
B. B. G.
Los alumnos de segundo curso del grado de Automoción y sus compañeros de Electromecánica de vehículos, titulaciones que se imparten en el IES Río Duero, participaron en una actividad dentro de la iniciativa "Aprender de las Empresas", del programa Aula Empresa.
Los contenidos de las charlas, impartidas por profesionales de la empresa zamorana Autoelectrónica Ibérica C. B., representante en España de Celeste Electronic, se han centrado en la optimización de las prestaciones de los vehículos, con el consiguiente ahorro de combustible.
Otros aspectos tratados en esta jornadas han sido la programación de centralitas, el bloqueo de la regeneración del filtro de partículas, la eliminación de la válvula EGR o del arranque en frío y caliente o la posibilidad de volver al original en cualquier momento.
Celeste Electronic es una empresa nacida en 1960 y está especializada en el diseño, fabricación y adaptación de equipos electrónicos para vehículos, desarrollando herramientas y soluciones para maximizar el potencial del motor de los coches.
- La provincia de Zamora registra dos terremotos durante la tarde del miércoles
- El restaurante de Zamora con una estrella Michelin que busca trabajadores
- ¿Guarra qué?': Los cinco pueblos de Zamora señalados por tener el nombre más raro de España
- Los ocho pueblos más bonitos para visitar en Zamora durante tus vacaciones de Navidad
- El mapa de la Zamora rural con los nombres de pueblos más extraños
- La oferta de bares de Zamora se amplía con la reapertura del clásico 'Bar Dativo
- Buscan a los dueños de esta pequeña perrita, aparecida en el centro de Zamora
- El luminoso piso en Zamora con garaje y terraza que será tuyo por 140.000 euros