Los vecinos de la calle de la Bajada de Los Tres Árboles se mostraban sorprendidos por el repentino incendio de un vehículos estacionado en la vía pública que terminó calcinado, si bien la rápida intervención de los operarios del Parque de Bomberos de la capital impidió que el fuego se propagara a los automóviles próximos también aparcados.

El fuego, que se produjo hacia las 12.20 horas, podría estar provocado por un fallo en el sistema eléctrico del turismo, según las primeras estimaciones. Los bomberos recibieron una llamada de alerta hacia las 12.30 horas, momento en el que abandonaron el Parque con un camión de escala para actuar con máxima urgencia, dada la proximidad de viviendas y de más turismos. Los vecinos llamaron asustados por lo que creyeron podría haber tenido mayores consecuencias.

Fuego a orillas del Duero

Por la tarde, hacia las 17.00 horas, los operarios del parque tuvieron que desplazarse también hacia el río Duero, por un pequeño fuego que se produjo en la zona situada bajo el Puente de Hierro, en la margen derecha, en la zona más próxima a la avenida de El Mengue, en la pequeña isla donde se levanta una caseta construida de forma precaria, en la que durante el verano vive un zamorano desde hace muchos años. El incendio no tuvo ninguna consecuencia material ni causó ningún herido.