Por último y en relación con los aspectos directamente asociados a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, como son el consumo del papel y el consumo energético, tres son los servicios a disposición del cliente dirigidos a cubrir estos objetivos: factura sin papel, servialertas y oficina virtual.

La factura sin papel es un servicio gratuito mediante el cual los clientes reciben ésta en su correo electrónico, pudiendo así disfrutar de las siguientes ventajas: es más cómodo, ya que pueden consultarla cuando quieran; más rápido, porque se recibe en el momento de su emisión; más seguro, puesto que solo el titular puede acceder a los datos de facturación y consumo; y más ecológico, ya que al eliminar el uso de papel contribuyen a cuidar el medioambiente.

El servicio de Servilaertas permite estar al día en todo lo relacionado con el servicio de agua potable. Mediante el correo electrónico y/o sms, el cliente estará informado de todas las incidencias de interés en su suministro de agua: cortes programados, consumo excesivo, lecturas de contador, nuevos servicios? Las servialertas llegarán al cliente de forma gratuita e inmediata.

A través de la Oficina Virtual los clientes pueden hacer todas las gestiones del suministro de agua. Además, Aquona ha lanzado recientemente la app de este servicio, con la que se pueden realizar a través del teléfono móvil y, por tanto, de una forma aún más cómoda y rápida, altas y cambios de titular, pagar las facturas, enviar la lectura del contador, y ponerse en contacto con la empresa si necesitan realizar alguna consulta o comunicar cualquier tipo de anomalía.