El bilingüismo es uno de los pilares fundamentales de cara al próximo curso en los centros de Zamora. El director provincial de Educación, Fernando Prada, aseguró que aunque el número de centros no se ha incrementado -y continúan siendo 40 con inglés, dos de francés y otros cuatro adscritos al British College- "si se llevarán a cabo actuaciones que se consideran muy importantes para la promoción del bilingüismo en determinados centros, en concreto un proyecto que se realizará con ocho centros educativos en el que cual se incrementará su internacionalización", adelantó. Se trata de un programa dentro del Consorcio Erasmus+ que supondrá una inversión de 19.984 euros.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, fue ayer el encargado de ofrecer los datos principales del curso escolar 2017-2018, que comenzará el próximo lunes, 11 de septiembre, para los alumnos de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Este año solo un centro escolar de la provincia cerrará sus puertas. Se trata de la escuela de la localidad de Pereruela, que no ha logrado alcanzar los cuatro alumnos que se exigen como mínimo desde la Consejería de Educación para continuar con las clases. "El problema de fondo es demográfico", reconoció Castro, quien apuntó que, de hecho, el ratio de alumnos se mantiene más o menos estable por las matriculaciones en el resto de ciclos, "pero en Infantil solo hay 582 alumnos", concreta.

Aunque la cifra de estudiantes ha disminuido ligeramente con respecto al curso pasado, el número de profesores es superior este año, con un total de 2.094 docentes.

Por último, Alberto Castro apuntó que el objetivo de este curso es "avanzar en la equidad educativa, donde cada alumno reciba una educación de calidad, teniendo en cuenta sus circunstancias personales. En ese sentido, hay que hacer una educación mucho más a la carta. Queremos además mantener la buena calidad en la educación, que está más que acreditada en las diferentes pruebas de evaluación que se han realizado, donde Castilla y León y especialmente Zamora han estado siempre en un altísimo nivel. Esa buena educación pública que existe en la provincia se debe en gran medida a profesores motivados", subrayó.