El programa de conciliación de la vida laboral y familiar, a través tanto de las iniciativas de Madrugadores como la apertura de centros por las tardes, beneficiará a una media de 256 alumnos zamoranos este curso. En total, son 18 centros los que están adheridos al programa matutino, mientras que el colegio Arias Gonzalo dispone de este servicio por las tardes.

Este año, además, se dispondrá de 216 rutas de transporte escolar para 3.600 estudiantes que acuden a clase a 54 centros educativos repartidos por toda la provincia. En 142 de esas rutas, se compartirá transporte con 142 rutas convencionales.

Respecto a los comedores escolares, serán un total de 53 y ofrecerán menú diario a 1.959 alumnos, 178 más que el pasado curso 2016-2017. "Más del 50% de estos estudiantes no tendrán que pagar nada por este servicio", destacó el delegado de la Junta.

Castro también destacó la incorporación de dos nuevos grados de Formación Profesional en la provincia, con la implantación de Gestión Forestal y del Medio Natural en el IES Alfonso IX de la capital y Transporte y Logística en el IES León Felipe de Benavente. "También seguiremos fomentando el proyecto Aula Empresa para permitir que 18 proyectos en Zamora se implanten en la realidad de las empresas", añadió.