Síguenos en redes sociales:

El Centro Cívico y el Conservatorio, juntos en el agujero del Palacio de Congresos

La inversión para ambas obras ascenderá a nueve millones de euros y se prevé que estén concluidas en tres años, con la rehabilitación del teatro de la Universidad Laboral incluida

El Centro Cívico y el Conservatorio, juntos en el agujero del Palacio de Congresos

El Centro Cívico reclamado por el Ayuntamiento y el nuevo Conservatorio de Música exigido desde hace años por profesores y alumnos se construirán de manera conjunta en el agujero del fallido Palacio de Congresos, ubicado en la calle Jiménez de Quesada. Así lo han confirmado los responsables municipales y regionales tras el encuentro mantenido este lunes en Valladolid, donde se han firmado los protocolos pertinentes.

En total, la inversión para llevar a cabo las dos obras ascenderá a nueve millones de euros, seis para el Conservatorio, que saldrán del presupuesto de la Consejería de Educación, y tres para el Centro Cívico, procedentes de las arcas de Fomento.

Además, el acuerdo incluye otro millón más para equipamientos del Conservatorio y la rehabilitación del mítico teatro de la Universidad Laboral, que servirá como auditorio para la propia escuela de música y para la ciudad.

En principio, está previsto que Suárez Quiñones y Rey visiten el agujero del Palacio de Congresos en septiembre y que las obras como tal arranquen en un plazo aproximado de un año. La ejecución durará 24 meses, por lo que ambos edificios deberían estar disponibles en el 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti