Síguenos en redes sociales:

El rock llega a Toro el fin de Semana

El Festival VinToro 2017 arranca hoy en la ciudad de Doña Elvira con Boikot o Def Con Dos en el cartel

El rock llega a Toro el fin de Semana

La ciudad de Toro se convertirá en el epicentro del rock de la mano del Festival VinToro 2017 que se celebrará por primera vez en la localidad las jornadas hoy y mañana, 23 y 24 de junio con presencia, entre otras formaciones, de Talco, Boikot, Narco o El Último Ke Zierre. El cartel reúne a algunos de los nombres emblemáticos del punk y el rock español como Gatillazo o Def Con Dos, da cabida las buenas bandas como como Desakato o Sons of Aguirre, y apuesta también por formaciones vinculadas a Zamora y a la región como son Sinaia, Amamarla!, Cruce de Caminos o Free City.

Los conciertos comienza esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal. Los primeros en subirse al escenario DO Toro son Porco Bravo, tras ellos Sons of Aquirre, Porretas y la noche concluirá en ese espacio con Def con Dos y Desakato, pasadas las 02.00 horas. De manera paralela en el escenario 2 tocarán Cruce de Caminos, a las 20.10 horas, Free City a las 22.00 horas y Sinaia casi con la medianoche. La organización ha planteado mañana un concierto vermú en la Plaza Mayor con Poncho K, a las 13.00 horas, y Puraposse, a las 14.20 horas. Las instalaciones municipales acogerán, ya por la tarde, en el escenario 2 a Amamarla!, que actuará cinco veces a lo largo de diversos momentos de la velada, mientras que en el escenario bautizado como DO Toro se sucederán El último Ke Zierre, Gatillazo, Talco para luego dar el relevo a Boikot, cuyos músicos pisarán el escenario sobrepasada la medianoche y Narco, durante la madrugada. El Festival VinToro 2017dispone, a mayores, de una zona de acampada y las entradas y abonos están a la venta a partir de 17 euros, según informan desde la organización del evento.

La iniciativa musical cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen de Toro y el Ayuntamiento de la localidad, pretende "ofrece la posibilidad de disfrutar de zona de acampada, busca apoyar al municipio de Toro e impulsar entre los jóvenes el descubrimiento de la producción vinícola de la zona, así como la dinamización de diferentes espacios culturales, turísticos y hoteleros", indican los promotores.

Pulsa para ver más contenido para ti