Síguenos en redes sociales:

Cospedal, Arenas y Mañueco arropan a Maíllo en el funeral de su padre

Silvia Clemente, Milagros Marcos o María José Salgueiro también han querido acompañar al responsable del PP

Responsables del PP acompañan a Maíllo en el funeral de su padre

15

La iglesia parroquial de San Torcuato acoge hoy el funeral por Zacarías Martínez Toribio, padre del número 3 del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, un acto de despedida en el que están presentes la ministra de Defensa y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonómica de la organización, Javier Arenas, y el alcalde de Salamanca y líder regional de la formación, Alfonso Fernández Mañueco.

Aparte de estas personalidades, también han acudido al sepelio la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, la portavoz del gobierno autonómico, Milagros Marcos, o la delegada del Gobierno en la región, María José Salgueiro, junto a la plana mayor de los populares en la provincia.

Abogado de profesión, Zacarías Martínez Toribio acompañó a su hijo en sus inicios profesionales, ya que también Fernando cursó la carrera de Derecho y compartió despacho con su progenitor. Entre otros cometidos profesionales Zacarías Martínez fue durante muchos años el abogado de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Amigo de juventud de Claudio Rodríguez, fue Zacarías Martínez quien inculcó a Fernando el amor por el poeta zamorano.

Zacarías Martínez deja viuda, Felisa Maíllo, y dos hijos, Zacarías, que fue concejal socialista en una localidad madrileña y Fernando, que ha triunfado en política hasta convertirse en uno de los hombres fuertes del PP, además de cuatro nietos que hoy lloran su pérdida. Tras el funeral será incinerado.

Pulsa para ver más contenido para ti