Síguenos en redes sociales:

Zamora pierde al pintor que manejaba el pincel con la boca, Luis Lorenzo "Luislo"

El artista es el autor del cartel del novenario de Nuestra Madre

Zamora pierde al pintor que manejaba el pincel con la boca, Luis Lorenzo "Luislo"Foto L.O.Z.

Zamora perdió ayer a uno de sus artistas más singulares, pues Luis Lorenzo Navarro, más conocido como "Luislo", pintaba con la boca.

Natural de Abezames, estudió Magisterio y su primer destino correspondió a la población de San Juan del Rebollar, donde ejerció la docencia hasta 1989 cuando sufrió un derrame medular que le postró en una silla de ruedas y le obligó a vivir con un respirador artificial.

En el centro de parapléjicos de Toledo aprendió a pintar con la boca, pero sus primeras experiencias no fueron del todo positivas. Sin embargo su constancia y tenacidad le hicieron seguir practicando y perfeccionando esta afición que se convirtió en su gran pasión.

En el año 1993 fue admitido como becario en la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie y en 2011, tras severos exámenes de su obra y de su evolución como artista, fue nombrado miembro asociado de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie y que le permitió exponer su obra en exposiciones itinerantes por toda Europa.

Este año una obra de "Luislo" ilustra el cartel que anuncia el novenario y el pregón de Nuestra Madre de la Cofradía de las Angustias. Esta hermandad, a través de las redes sociales, mostraba su pesar por el fallecimiento de este artista a sus 63 años y que hace menos de un año recibía el galardón a la "superación" en los I Premios "La Razón" al Compromiso Social en un acto celebrado en Valladolid.

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Sever, mientras que su funeral tiene lugar hoy a las 11.00 horas en la parroquia de Lourdes.

Pulsa para ver más contenido para ti