01 de marzo de 2017
01.03.2017

A Budapest por amor al arte

Un grupo de estudiantes del IES Claudio Moyano organiza una original gala para costearse el viaje de fin de curso

01.03.2017 | 01:18
Arriba, alumnos del Conservatorio de Música de Zamora que también participarán en la gala. A la izquierda, el grupo de teatro del IES Claudio Moyano durante una de sus actuaciones.

En tiempo récord -tan solo un mes- han logrado compaginar sus estudios con su pasión para organizar una original propuesta cultural que tiene como objetivo recaudar fondos para su viaje de fin de curso. Alumnos de 2º de Bachillerato del IES Claudio Moyano, integrantes del grupo de teatro del centro y estudiantes del Conservatorio de Música de Zamora se han unido para poner sobre el escenario sus habilidades artísticas con las vistas puestas en su viaje con el resto de compañeros a Budapest.

"Queríamos recaudar fondos de una manera diferente a las habituales, como la organización de fiestas o la venta de claveles", pone como ejemplos Carmen Ratón, una de las promotoras de esta iniciativa. "Así que apostamos por algo cultural, que nos supusiera un esfuerzo, que mostrásemos nuestro talento y que, sobre todo, nos lo pasáramos bien", añade.

Ensayando en casa y sacando tiempo de sus horas de estudio, ya que están en plenos exámenes, estos estudiantes han ideado un completo programa que incluye baile, música clásica en directo y dos sainetes del escritor contemporáneo José Cedena para arrancar las carcajadas del público.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta singular iniciativa tienen una cita este viernes, a las 19.30 horas, en el salón de actos de La Alhóndiga. Por los tres euros que cuesta la entrada podrán ver a este grupo de jóvenes artistas que les harán disfrutar de la música clásica y reír con los sainetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine