Síguenos en redes sociales:

Los grupos de acción local impulsan la primera feria para promocionar el medio rural

Ifeza acoge la celebración del 22 al 24 de abril | Sesenta expositores y más de 200 cabezas de ganado, en el recinto ferial

Los grupos de acción local impulsan la primera feria para promocionar el medio ruralFoto Emilio Fraile

"Raíces" es el nombre de la primera feria impulsada por la Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural", compuesta por Adata, Aderisa, Adisac-La Voz, Adri Palomares, Macovall y Torguvi, para promocionar y fomentar el entorno rural de la provincia en sus diferentes vertientes: sociocultural, económica, artesanal, etnográfica y ganadera. Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la federación, Jesús Ramón Pascual, junto a los presidentes de Torguvi, Sergio del Teso, así como la presidenta de Macovall, Atilana Martínez, todos ellos acompañados por el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía. El diputado espera que la feria, que se celebrará en Ifeza del 22 al 24 de abril, "marque un antes y un después" gracias a "el trabajo conjunto en el medio rural". La Diputación ha incrementado este ejercicio las ayudas a los grupos de acción local, que se han duplicado hasta alcanzar los 120.000 euros, "con la intención de mantener e incluso incrementar la partida en años sucesivos".

"Raíces" constará de cuatro secciones, una de productores y artesanos, con alrededor de 60 expositores relacionados con el queso, el vino, los dulces, el turismo rural o la miel; una muestra etnográfica y cultural, con actuaciones de coros y danzas, mascaradas, hilanderas o alfareros; una tercera sección protagonizada por una muestra ganadera con más de 200 especies; y una cuarta, en el exterior de Ifeza, dedicada a la maquinaria agrícola.

Además, Pascual ha anunciado una jornada de networking rural para que las grandes empresas de la provincia conozcan a los productores del medio rural.

Pulsa para ver más contenido para ti